lunes, 3 de agosto de 2009

APRENDIZAJES DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EDADES TEMPRANAS

APRENDIZAJES DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EDADES TEMPRANAS

Lee la antología: Aprendizajes de lenguas extranjeras en edades
tempranas y responde el cuestionario.

1. ¿De qué manera influye el contexto sociocultural en el
Aprendizaje de un idioma extranjero en nuestros alumnos?
Mencione ejemplos
El Aprendizaje temprano ayuda en la maduración de las habilidades. Los nuevos aprendizajes se adquieren en torno al medio socio cultural que rodea a los alumnos. Las técnicas de estudio motivan al nuevo aprendizaje surge como una respuesta a una sociedad cultural y social donde se desarrolla el alumno con sus costumbres , comidas, danzas, fiestas, etc. La radio emisora,Internet,medio audiovisual ayuda a los alumnos encontrar canciones o películas en el nuevo idioma del inglès.

2. ¿Por qué crees tú que el aprendizaje de la pronunciación de las
palabras se pierde a partir de los 11 o 12 años de edad en los
estudiantes?

Cuando son niños existe una plasticidad en los primeros 8 o 9 años de vida , a partir de los 11 a 12 años se comienza a perder las ventajas de tipo fonológico la lengua extranjera no constituye un elemento motivador. Los adultos requieren patrones de nueva lengua , poseen habilidades cognitivas mas rápidas que los alumnos .

3. ¿Por qué es importante la afectividad en la enseñanza de un idioma extranjero? ¿Cómo
desarrollarías esta afectividad con tus alumnos?

Adentrándome en el paradigma Psicopedagógico Humanista. La afectividad tiene doble rol se estimula de diferentes factores emocionales como la autoestima, la empatía , la motivación . Mejora el aprendizaje cuando se preocupa por la afectividad de cada alumno. El docente tiene que ser humanista considerando el entorno donde se desenvuelve el alumno. La actitud del maestro en dar confianza a sus pupilos entre afecto y enseñanza. E l aula puede educar emocionalmente a los alumnos propiciando a la “Inteligencia Multiple”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario